Saltar al contenido

Cómo Esconder la Cámara de Fototrampeo

CAMARAS TRAIL como escoderla

Antes de explicar los diferentes tipos de ocultación de cámaras, es necesario explicar quién o qué objetivo tiene la ocultación. Hay dos razones para ocultar una cámara de rastreo, y en ambos casos debe utilizarse de forma que no se note.

En primer lugar, hay cámaras de rastreo utilizadas para la caza. Estas cámaras deben estar ocultas para que los animales observados no noten nada raro. De lo contrario, el comportamiento de los animales y los patrones de movimiento cambiarán y se perderá la razón por la que se instalaron las cámaras. Sus movimientos se volverán imprevisibles y, en el peor de los casos, evitarán la zona.

Además, las cámaras de caza deben instalarse de forma que se minimice el riesgo de que los intrusos y los cazadores furtivos descubran su ubicación. Otro uso habitual de las cámaras de exterior es proteger la cámara de los delincuentes, lo que también garantiza la seguridad. Cuando las cámaras se utilicen de esta manera, deben colocarse de forma que los intrusos no sean conscientes de que sus actividades están siendo vigiladas. Si son conscientes de la presencia de la cámara, se puede detener la actividad delictiva antes de que las imágenes se conviertan en pruebas.

También está la cuestión del despliegue de cámaras de caza en las zonas de caza públicas. Puede que los transeúntes no sean intrusos o delincuentes habituales, pero tener una valiosa cámara de caza en un lugar fácilmente accesible puede ser una gran tentación. «Ojos que no ven, corazón que no siente», como se dice.

La altura


La forma más eficaz de que los usuarios mantengan una distancia de seguridad es mantener las cámaras de rastreo invertidas en una distancia segura. Nunca coloque una cámara de rastreo a la altura del ojo humano. Piensa en la frecuencia con la que miras hacia arriba cuando caminas por el bosque.

Intenta mantener la cámara al menos a 3 metros del suelo. Los cazadores disponen de varios medios para trepar a los árboles de forma segura (palos para árboles, peldaños para árboles, palos para botas, etc.). Es poco probable que alguien que intente robar una cámara de caza tenga las herramientas necesarias para retirar una cámara de rastreo colocada en un árbol de 3 metros de altura.

Montaje del soporte

Ocultar una cámara de caza no la hace segura contra los ladrones. Si su cámara de rastreo es descubierta, se convertirá en un objetivo principal para los despiadados delincuentes. Aquí es donde un soporte de montaje bien diseñado y una caja de cerradura resultan útiles.

Los soportes de montaje dificultan a los ladrones. La mayoría de la gente necesitará herramientas para quitar la cámara del árbol. Una persona que camina por el bosque con una palanca u otras herramientas es llamativa y sospechosa. Esto significa que la mayoría de los ladrones volverán más tarde y es más probable que sean descubiertos.


Camuflaje

Cómo Esconder la Cámara de Fototrampeo

Algunas cámaras todoterreno tienen carcasas monótonas de color marrón o verde que no se integran relativamente bien en su entorno. Hay un dicho que dice que «no hay ángulos rectos en la naturaleza», por lo que una cámara de rastreo monocromática destaca en el bosque.

Si le preocupan los robos, elija con cuidado su cámara de caza y preste atención al color. Un pequeño patrón de camuflaje en la superficie ayudará a eliminar las líneas claras y las esquinas duras que se ven en las cámaras de rastreo. Los ladrones pueden pasar de largo sin darse cuenta de la cámara, pero ésta puede captarlos en el acto.


Hojas de un árbol


Otra forma de ocultar la línea del ángulo de la cámara es cubrirla con hojas. Fijar el follaje natural al cuerpo de la cámara es ideal, pero requiere un poco de destreza. Es importante tener en cuenta que bloquear la línea de visión de la cámara no significa bloquear el objetivo de la cámara o el sensor de detección.

Tanto el ángulo de visión como el área de detección son áreas triangulares que se extienden desde la cámara hacia la izquierda y la derecha. Si bloquea cualquiera de estas dos zonas, aunque sea ligeramente, las imágenes se difuminarán y se repetirán los disparos en blanco. No queremos que el mecanismo de la cámara quede sin rumbo, así que tratamos de mantener estas dos zonas críticas libres de objetos extraños.

Uso del plástico

El camuflaje natural no sólo tiene la propiedad de ser difícil de sujetar a una cámara de rastreo, sino también de morir cuando se retira de la planta. El musgo español puede ser una excepción, pero sus hojas verdes pronto se volverán marrones. Este desajuste de color puede ser una cuestión de vida o muerte al principio de la temporada o durante la seguridad del hogar.

Una solución es buscar la sección de plantas de plástico en tu tienda local de artesanía. El follaje artificial no se marchita ni cambia de color. En la mayoría de los casos, son de plástico y se pueden fijar fácilmente a la cámara con pegamento.

Evita las zonas de mucho tráfico

Los humanos son criaturas perezosas por naturaleza y prefieren el camino de menor resistencia al más difícil. Esta naturaleza puede ser aprovechada para ocultar cámaras de seguridad y de caza. Por supuesto, las cámaras de seguridad deben dirigirse a los lugares donde entra mucha gente. Sin embargo, no conviene instalarlos de forma que sean visibles desde todos los lados.

Por lo tanto, es una buena idea instalar las cámaras lo más lejos posible del camino de la actividad humana. Busque zonas con vegetación en las que no pueda entrar la gente. Este es el lugar ideal para una cámara de seguridad. Sin embargo, asegúrese de que la cámara esté colocada lo más alto posible.

Construcción de un falso nido de pájaros

A veces, el escondite más eficaz para alguien que no quiere ser visto es un lugar obvio. Una buena forma de engañar a los cazadores furtivos es colocar una cámara de rastreo en un nido de pájaros hecho especialmente para ello. Si pasa mucho tiempo al aire libre, probablemente ya haya visto un nido de pájaros. Los nidos de pájaros son construidos por los biólogos en la naturaleza como un lugar donde ciertas especies anidan y crían a sus familias. Los nidos de pájaros son lugares ideales para las cámaras de rastreo porque se supone que están vacíos de cualquier cosa o de animales peligrosos.

Cuando los biólogos de fauna silvestre construyen cajas nido, siempre instalan algún tipo de elemento disuasorio para los depredadores. Estos elementos disuasorios son tubos de PVC fijados a los postes de la estructura. A veces también se envuelve el poste con una placa metálica en forma de embudo. Por supuesto, no es necesario que un depredador disuada para cumplir su función. Su propósito es simplemente completar el camuflaje.

Presencia discreta


La última forma de mantener la seguridad de tu cámara de rastreo es no esconderla. En cambio, este método tiene como objetivo atrapar a los ladrones en lugar de engañarlos. Varios fabricantes de cámaras todoterreno venden ahora cámaras falsas. Estas cámaras falsas son cámaras de rastreo a las que se les han quitado partes caras e importantes de la cámara.

Para utilizar una cámara de rastreo de forma eficaz, debes colocarla en un lugar en el que nunca pondrías una cámara de rastreo real. A continuación, coloque una cámara de juego normal directamente sobre la cámara ficticia. Incluso si el ladrón se da cuenta de que se ha equivocado, la grabación de la cámara real le servirá de prueba.

En resumen

Al ocultar las cámaras de rastreo, es importante tener en cuenta los sentimientos de los animales y de las personas que no quieren que se descubra su valiosa contribución. Camine por la propiedad, investigue las zonas en las que hay personas o animales y evite esas zonas a toda costa. Las cámaras se utilizan para filmar la escena, no para estar en ella. Coloque la cámara en una posición elevada y cubra los sensores y las lentes para que no se vean. Con un poco de ingenio y esfuerzo puedes derrotar a cualquier enemigo.